Beneficios de fumigar:

  • Mejorarlas condiciones sanitarias del entorno
  • Minimiza el riesgo de enfermedades transmisibles por vías respiratorias o por otros medios
  • Reducir el peligro de pérdidas de recursos por los daños ocasionados por las plagas
  • Mejorar la salubridad e higiene

Para lograr estos beneficios es importante contar con la asistencia de una empresa especializada en la fumigación profesional. Servitel cuenta con el personal capacitado y la experiencia para ofrece los mejores resultados.

Precauciones y medidas preliminares:

a continuación mencionamos algunas medidas recomendadas, que se deben tomar antes, durante y después de la fumigación:

Al manipular y aplicar fumigantes es fundamental conocer para cada fumigante el nivel de concentración por encima del cual no es seguro someter al equipo de trabajo y también los períodos máximos de exposición, incluidas las exposiciones repetidas durante las horas normales de trabajo.

Las precauciones generales para el manejo y uso de todos los fumigantes se deben tomar en una etapa preliminar, durante la aplicación y el período de exposición y las posteriores al tratamiento.

Es recomendable que en cualquier fumigación trabaje más de una persona. No importa cuán pequeña sea la dosis o la escala del trabajo, al menos otra persona debe estar presente en caso de emergencia.

Además de una protección respiratoria adecuada, se debe evitar el contacto con la piel. Si la ropa o el calzado se contaminan, deben quitarse inmediatamente y las áreas afectadas de la piel deben lavarse minuciosamente con agua y jabón.

Se deben tomar todas las precauciones para evitar la exposición al fumigante que se escapa y para evitar la entrada no autorizada al espacio tratado, demarcando las mismas con carteles de precaución, además de informar a la población afectada sobre los horarios en que se va a realizar el trabajo, recomendando el abandono temporal de las áreas a fumigar.

Se debe asegurar que luego de la fumigación no se acumulen niveles dañinos de gas donde el personal podría estar expuesto.  La zona de trabajo debe contar con la ventilación adecuada.

Finalmente queremos mencionar que la FAO: Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, deja claro que si se toma el cuidado adecuado, la fumigación no es más dañina o peligrosa que cualquier otra técnica industrial o doméstica que utilice productos químicos potencialmente dañinos

Para ello es muy importante contratar este servicio con profesionales que realicen la labor de forma profesional, calificada y con la adecuada implementación de los protocolos necesarios.